*Radio Nubes de Espejo*

lunes, 1 de agosto de 2011

Descubriendo nuevos grupos: Mäbu

Mäbu es una banda que nace a principios del año 2008 cuando María Blanco Uranga,(voz y guitarra) de ahí el nombre del grupo por las iniciales de su nombre; propone a Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) trabajar juntos en un puñado de canciones. Desde ese mismo momento empezaron a tocar en pequeños locales de Madrid. 

Poco tiempo después llegaron Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, percusión, teclados y coros), para completar la banda. Durante más de un año de ensayos, grabaciones y actuaciones, la personalidad de Mäbu fue definiéndose y creciendo como una combinación de estilos,de influencias del rock independiente, del cabaret, o de la música de cine, a fin de definir un estilo inequívocamente personal. A finales del 2009 comienzan la grabación de los temas que formarían su álbum de debut. 

De todas estas grabaciones, se extrajo un EP que lleva como título “Hallo” (Hola en alemán) y que se publicó, a modo de adelanto, en junio de 2010. El 8 de marzo de 2011, por fin, publican su álbum completo de debut “Buenos Días”. El significado de ese "Buenos Días", que da título a este primer disco de MäBU.



1 comentario: