*Radio Nubes de Espejo*

lunes, 16 de mayo de 2011

Esta Semana Todos con Eurovision.

AZERBAIYÁN GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2011 CON "RUNNING SCARED"; LUCÍA PÉREZ, ANTEPENÚLTIMA. 


Finalmente el resultado para "Que me quiten lo bailao"no ha sido el esperado. Lucía Pérez ha quedado en 23ª posición con 50 puntos en el Festival de Eurovisión 2011 en una gala de lo más reñida en la que finalmente ha ganado Azerbaiyán con el tema "Running scared" y 221 puntos, la puntuación más baja desde que se instaló en las semifinales (2004).
El dúo Ell y Nikki son en realidad Eldar Gasimov y Nigar Camal, dos cantantes que aspiraban por separado a representar a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión. A pesar de ello, el jurado decidió que ambos unieran su talento y defendieran conjuntamente los colores de la bandera de Azerbaiyán.Nigar Camal tiene 31 años y vive en Londres desde 2005, donde contrajo matrimonio y dio a luz a su primera hija. Los géneros en los que se encuentra más cómoda son el R'n'B, el soul y el pop, y entre las estrellas que más admira se encuentra Christina Aguilera, Alicia Keys, Brandy, CraigDavid y Chris Brown. Por su parte, Eldar Gasimov tiene 22 años y, a pesar de su corta edad, lleva años ofreciendo pequeños conciertos en ciudades de Azerbaiyán y Rusia.

Lucía Pérez, muy emocionada en su actuación

Alrededor de las 22.40 de la noche Lucía Pérez ha aparecido sobre el escenario del Düsseldorf Arenaante los 24.000 espectadores que han disfrutado de la gala. La cantante confesaba a RTVE.es antes del inicio de la final que estaba relajada y con ganas de salir al escenario aunque también visiblemente emocionada al final de su actuación, cuando ha agradecido a los seguidores españoles de la primera fila su entrega mientras ha sonado el "Que me quiten lo bailao".
"Me ha sorprendido que mucha gente ha bailado la coreografía, y no solo españoles, se veía grupos de italianos y suecos que también se sabían el baile. Y el aplauso al final de la canción ha sido flipante", ha contado a RTVE.es David, uno de los afortunados que han podido seguir la gala Eurovisión 2011 desde el interior del estadio.

Francia y Portugal otorgan 12 puntos a España

Lucía Pérez ha logrado un total de 50 puntos, aunque el marcador de España ha permanecido durante varios minutos con cero puntos. El primer país que ha votado a favor de España ha sido ARY de Macedonia, que ha otorgado a Lucía Pérez cuatro puntos.
Posteriormente, las votaciones a favor de España han sido las siguientes:
  • Francia y Portugal: 12 puntos
  • Albania y Rumanía: 5 puntos
  • Estonia y ARY de Macedonia: 4 puntos
  • Suiza:  3 puntos
  • Eslovaquia y Eslovenia: 2 puntos
  • Reino Unido: 1 punto






No hay comentarios:

Publicar un comentario