*Radio Nubes de Espejo*

domingo, 13 de noviembre de 2011

Recordamos al "Rey del Pop"

Michael Joseph Jackson, conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, nació el 29 de Agosto de 1958 y murió a los 50 años el día 25 de Junio de 2009. 
Fue cantante, compositor y bailarin estadounidense de música pop.



Es el conocido como el «Rey del Pop», porque logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones.
Su gran éxito que permaneció 37 semanas en el numero 1 de la lista en Estados Unidos y con el videoclip mas exitoso con alrededor de 1 millon de unidades vendidas es Thriller, que con el cual ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1, y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s.





Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5.
En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. 
Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1958), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.
La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena mundial, y hasta más de dos mil millones de personas vieron su funeral público en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.


Como recordamos el pasado mes aquí se publicara un próximo álbum.

* Discografia:

* Temas mas conocidos aparte de Thriller ( que se puede escuchar mas arriba):



1 comentario:

  1. Es un breve recordatorio ya que para estar hablando de este hombre podríamos relatar muchísimas paginas.

    ResponderEliminar