*Radio Nubes de Espejo*

domingo, 23 de octubre de 2011

Descubre a Black Jungle

En Nubes de Espejo seguimos con la promoción y difusión de cantantes y grupos que están comenzando en el panorama musical. Hoy tenemos el placer de presentar a Black Jungle un grupo leonés de chavales de 16 años, con mucha proyección en el mundo de la música.
Conozcamos un poquito a la banda:

El grupo nació a raíz de la amistad de los dos guitarristas y su afán por la música, Fernando Fernández Hinojal (16 años) guitarrista rítmico y vocalista y Jesús Suárez Mencía (16 años) guitarrista solista el cual dejo la trompeta de lado, a los que se añadió Diego Jaén (16 años) percusionista nato, al cual la batería cae rendida hacia él y Borja González Rodriguez (17 años) un asturiano "rana" que en vez de la gaita, toca el contrabajo aunque en este caso se encarga del bajo.
En un principio, Fernando no sabía tocar la guitarra ni tampoco le interesaba aprender. Veía a la guitarra como ese instrumento que todos quieren tocar, que todos tienen y que nadie tiene mucha idea de usarlo. Sin embargo, en un concierto didáctico, Fernando, gracias a Jesús, empezó a cogerle cariño a la guitarra. Ese año, conciertos de rock y numerosas anécdotas compartidas con Jesús, aumentaron la curiosidad y el interés de Fernando. El verano de 2008 aprendió a tocar la guitarra en Inglaterra. El proyecto de grupo siempre estuvo en mente. Los Beatles siempre fueron una gran influencia para ellos, y por lo cual se sentían como obligados a hacer algo parecido.

Un año más tarde Diego, Fernando y Jesús ya empezaban a tocar juntos. Fue en 2009, cuando todos se concienciaban de lo que podían hacer. Fernando por aquel entonces, dedicaba su tiempo a la música, ya no sólo en el campo instrumental, sino también en el campo de grabación. Poco a poco, los caminos se fueron uniendo. 

En 2010, el grupo empezó a consolidarse con la grabación, en el conservatorio, de Reptlia. Fue entonces cuando éstos, se dieron cuenta del proyecto que tenían entre manos, aunque les faltaba un componente para hacer la banda perfecta. Ese era el bajista Borja.

La evolución del grupo era favorable, pero también el personal de cada uno. Jesús compró una guitarra, Fernando amplió su creatividad hasta ser capaz de crear melodías propias, y Diego era ya un batería de renombre en el Conservatorio. Black Jungle había nacido.

Hasta ahora ya han actuado en varios conciertos, y aun siguen andando el largo camino que les queda, innovando, escribiendo, tocando y lo mas importante, no perdiendo la ilusión por la música.


Escuchemos sus dos primeros temas:

Burn




Luces en la Ciudad




1 comentario:

  1. La cara oculta de Black Jungle:

    http://www.youtube.com/watch?v=SJTDYuLYXBw

    ResponderEliminar